Implementan carriles segregados en la avenida Abancay para priorizar transporte público

Alianza estratégica entre la ATU, Municipalidad de Lima y la Policía Nacional reducirá en 15 minutos el tiempo de viaje de los usuarios.

Desde hoy los usuarios del transporte público disminuirán el tiempo de viaje gracias a la alianza estratégica que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU98 suscribió con la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y la Policía Nacional, por medio de la cual se habilitaron carriles segregados a lo largo de la avenida Abancay, en el Cercado de Lima, para privilegiar la circulación del transporte público.

La presidenta ejecutiva de la ATU, María Jara, destacó que con esta medida, más de 70 300 usuarios que utilizan a diario el Corredor Morado y los 132 000 usuarios del transporte convencional que circula por la avenida Abancay redujeron su tiempo de viaje en 15 minutos aproximadamente.

Contar con carriles exclusivos y preferenciales también evita que los autos particulares se adelanten o crucen, lo que reduce el riesgo de accidentes y garantiza viajes más seguros, sostuvo.

Además, se implementó una nueva señalética vertical y horizontal, se mejoró la que ya estaba en la zona y se realizaron trabajos de mejoramiento de la capa asfáltica de la pista, además de haberse reubicado y mejorado algunos paraderos.

El alcalde de Lima, Miguel Romero Sotelo, resaltó que con estos carriles segregados se dará prioridad al transporte público y destacó el trabajo coordinado entre la ATU, la Policía Nacional y la Municipalidad Metropolitana de Lima para ordenar el transporte y el tránsito en beneficio de la ciudadanía.

Carriles segregados en el sentido norte-sur
Se implementaron dos carriles adyacentes a la acera, desde el jirón Amazonas hasta el jirón Áncash, por los cuales circulan buses de transporte público y vehículos privados que giren a la derecha en el jirón Junín.

En el tramo de Áncash hasta Junín se han dispuesto dos carriles. El adyacente a la acera es para el transporte privado y el siguiente carril para el transporte público convencional y el Corredor Morado.

Desde el jirón Junín hasta el jirón Apurímac se han implementado dos carriles exclusivos para el transporte público, y finalmente desde el jirón Apurímac hasta la avenida Nicolás de Piérola, se destinó un carril para los buses de transporte convencional y el Corredor Morado.

Para facilitar la circulación de los autos particulares que van de norte a sur se ha dispuesto un carril en contraflujo en la vía de sentido sur-norte, que está ubicado de forma adyacente a la berma central, desde el jirón Amazonas hasta la avenida Nicolás de Piérola.

Para los carriles segregados que van en el sentido sur-norte se implementó un carril adyacente a la acera de la avenida Abancay, desde la avenida Nicolás de Piérola hasta el jirón Junín, para la circulación exclusiva del transporte público convencional y el Corredor Morado.

Deja un comentario