Adiós al cobro manual. Desde el próximo lunes 10 de febrero, los más de 90 mil usuarios del Corredor Azul deberán pagar los pasajes con la tarjeta Lima Pass y ya no con dinero en efectivo.
Así lo advirtió el gerente general de la Asociación de Concesionarios del Transporte Urbano (ACTU), Ángel Mendoza, quien aclaró que el Corredor Azul es el único donde los choferes de los buses siguen cobrando los pasajes con sencillo. “Esto genera pérdidas económicas y demoras en los viajes diarios, y lo que queremos es que los conductores se dediquen solo a manejar, como sucede ya en el Corredor Rojo, Amarillo y Morado”, dijo.
Y agregó que en los demás corredores es obligatorio y estricto el pago con tarjeta.
“Es una mala costumbre que se permitió en un inicio y que debe acabar. Le pedimos a nuestros pasajeros que recarguen con tiempo sus tarjetas para que no tengan problemas”, afirmó Ángel Mendoza.
Según procedimientos de Protransporte, todo pasajero debe pasar por el torniquete. (Foto: La República)
Según el empresario, desde el 2016 el Corredor Azul viene registrando pérdida de pasajeros. “En el 2016 llevábamos 120 mil usuarios, luego pasamos a 100 mil y hoy trasladamos a 90 mil pasajeros, lo que indica que un 25% ha optado por los colectivos u otro transporte”.
Debido a ello, Mendoza pidió al municipio de Lima agilizar la transferencia de Protransporte a la nueva Autoridad de Transporte Urbano (ATU). “Necesitamos trabajar ya con la ATU. El cargo al alcalde Jorge Muñoz le quedó grande”, dijo.
Comentarios recientes