Los representantes de la Municipalidad Metropolitana de Lima y de la Municipalidad Provincial del Callao entregaron las actas para la transferencia de funciones relacionadas al transporte urbano y especial a la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).
Humberto Valenzuela, presidente ejecutivo de la ATU explicó que, de esta manera, se da cumplimiento a lo dispuesto en la Resolución Ministerial N° 054-2019-MTC/01. Añadió que la ley que crea esta entidad precisa que, para la transferencia total de las competencias en transporte, se debe emitir resoluciones a fin ejecutar la totalidad de sus competencias.
“Desde la próxima semana, la ATU, con base a la información que envíe la Comisión de Transferencia, emitirá las resoluciones necesarias en las que se determina la fecha de inicio de las actividades e implementación de las funciones antes mencionadas”, aseveró.
La ATU garantizará la normal prestación de los servicios de transporte público de personas en las ciudades de Lima y Callao, así como los trámites vinculados. Queda pendiente la absorción por fusión de Protransporte y la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE).
Es importante mencionar que la ATU tiene el mandato legal de ordenar el transporte público a través de la creación, organización, implementación y gestión de un Sistema Integrado de Transporte que incluya a todos modos de movilidad urbana: metro, buses, taxis, bicicletas y modos no convencionales como el teleférico.
Fuente: www.gob.pe
Comentarios recientes