CAMPAÑA PARA EVITAR EL BLOQUEO DE CRUCES VIALES

Con el pintado de mallas viales en seis intersecciones del Cercado, la Municipalidad de Lima presenta la campaña “No bloquees el cruce” que busca concientizar a los conductores para que no se detengan en esos espacios y contribuyan a generar mayor fluidez vehicular.

Desde la intersección de la avenida Roosevelt con el jirón Carabaya, y en el marco de la Semana de la Educación Vial, el alcalde Jorge Muñoz hizo un llamado a los ciudadanos para respetar las normas de tránsito.

“Queremos que los ciudadanos tomen conciencia de la importancia de no detenerse en los cruces porque cortan el flujo vehicular, debemos erradicar esa mala costumbre para que el flujo del tránsito sea el adecuado en la ciudad”, indicó.

Las primeras intersecciones intervenidas por la Municipalidad de Lima se ubican en los jirones Callao con Camaná, Carabaya con Santa Rosa, Junín con Lampa, Camaná con Huancavelica, la avenida Roosevelt con el jirón Carabaya y la avenida Nicolás de Piérola con el jirón Lampa.

“No bloquees el cruce” es una iniciativa en alianza con la Fundación Transitemos, el Touring Club del Perú y la Policía Nacional que apunta a que más distritos repliquen esta acción de demarcación de mallas antibloqueos y mejoren la señalización vial en sus jurisdicciones, además de realizar activaciones de sensibilización con apoyo de inspectores y la policía de forma constante.

“Queremos que los distritos se vayan sumando para tener una metrópoli más ordenada”, dijo Muñoz al tiempo de señalar otras iniciativas ejecutadas por la comuna limeña con el propósito de gestionar mejor el tránsito: “seguimos trabajando con la Hora pico y placa, una mejor semaforización, campañas de educación vial como esta, entre otras acciones”.

Cabe recordar que según el Reglamento Nacional de Tránsito, bloquear el cruce se sanciona con una multa equivalente al 8% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y la reducción de 20 puntos a la licencia de conducir.

El bloqueo del cruce se produce porque los conductores avanzan hacia las intersecciones a pesar que saben que no alcanzarán a cruzarla, incluso con la luz del semáforo en verde. Entonces, sus vehículos quedan atravesados y obstruyen el paso de las unidades que viajan por las otras vías y también de los peatones.

Fuente: Web Municipalidad de Lima

Deja un comentario