Una intervención policial se desarrolló la mañana de este lunes en el Cercado de Lima, a fin de prevenir que vehículos de transporte informal continúen operando y, con ello, puedan convertirse en focos de contagio de la COVID-19. La actividad de control fue llevada a cabo por agentes policiales, cuya labor consistió en inspeccionar varias unidades que se dedicaban a transportar personas sin cumplir con los protocolos sanitarios.
El suceso tuvo lugar en la cuadra 2 del jirón Cornelio Borda, donde los vecinos llevaban un tiempo avisando a las autoridades sobre la aglomeración que se producía en la zona. En dicha calle, además, los conductores informales utilizaban el exterior de las viviendas como estacionamiento, algo que generaba malestar entre los habitantes.
“La Policía vienen desarrollando operaciones en esta zona para identificar y sancionar a aquellos conductores que están tomando diferentes vías en el centro de la ciudad para utilizarlas como paraderos informales. Esto está originando que los vecinos se vean sometidos a la informalidad que genera la presencia de estos paraderos. Incluso, usan las puertas [de las casas] como urinarios”, reportó uno de los agentes a cargo de la intervención en declaraciones a Canal N.
Asimismo, los efectivos policiales informaron que los conductores de los vehículos apilados en el lugar no cumplían con los protocolos sanitarios en el cuidado de las unidades. Este escenario, explicaron, es inadmisible en el marco de la crisis sanitaria que se vive en el país a causa de la expansión del nuevo coronavirus.
Como se recuerda, además, Lima es la región del país con más casos confirmados de COVID-19. Ante tal panorama, las actividades de transporte informal pueden agudizar aún más la situación que vive la capital.
Fuente: web diario La República
Comentarios recientes