Preocupación. Los operadores de los corredores complementarios exigieron a la Municipalidad de Lima no retrasar su traspaso a la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) en el marco del proceso de transferencia y cesión de funciones de ambas instituciones.
“Hubo consenso entre nosotros, Protransporte, el MEF y la ATU en relación con el Proyecto de Adenda de Cesión de Posición Contractual (para pasar de Protransporte a la ATU); sin embargo, no sabemos por qué se modificó parte del contenido acordado. Esto genera el entrampamiento del proceso y nos perjudica”, precisa el oficio que le envió la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU), que agrupa a los operadores, a Protransporte, ente del municipio de Lima.
De esta manera, la ACTU le dio un plazo de 48 horas a Protransporte para que pueda convocar a una Reunión de Evaluación Conjunta del Proyecto de Adenda a los Contratos de Concesión de los Corredores.
“Es imperativo culminar con las firmas de las adendas y la fusión que debe ejecutar Protransporte en favor de la ATU. En caso de no ser atendidos en ese plazo, nos veremos obligados a iniciar las acciones legales de responsabilidad y quedaría claro que no existe una voluntad política de parte del alcalde Jorge Muñoz de completar este proceso”, señala el documento al que accedió La República.
Comentarios recientes