Miércoles 17 de junio, 9:30 a.m. El tráfico en la Panamericana Norte se extiende por más de cinco kilómetros, desde Megaplaza hasta la altura del puente Santa Rosa. Buses, autos y motos ocupan cinco carriles. (Foto: Hugo Curotto)

En lo que va de junio, el Cuerpo General de Bomberos reportó 199 accidentes de tránsito. Luis Quispe, de la ONG Luz Ámbar, propone reanudar el plan ‘pico y placa’.

La carretera Panamericana Norte vuelve a ser un calvario para las personas que buscan movilizarse desde el norte hasta el centro de la ciudad, tal como sucedía antes de la cuarentena y pese a que la orden de inmovilización social decretada para frenar el COVID-19 sigue vigente.

En los últimos días se está registrando mayor congestión. Muchos están desacatando, deliberadamente, la orden de no usar sus autos”, manifestó el presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia.

Los transeúntes deben sortear los vehículos. (Foto: Hugo Curotto/GEC)Los transeúntes deben sortear los vehículos. (Foto: Hugo Curotto/GEC)

Según datos del Cuerpo General de Bomberos, en mayo se registraron 241 accidentes de tránsito, 62 casos más que en abril. En los primeros 17 días de junio, ya ocurrieron 199 de estas emergencias. Esas cifras corresponden a Lima, Callao e Ica.

Se redujeron las restricciones y esto ocasionó que personas sin autorización o un motivo de urgencia salieran”, dijo Mario Casaretto, jefe territorial para Lima y Callao de los Bomberos. Agregó que, en la mayoría de los casos, los accidentes de deben a la excesiva velocidad. El pasado 26 de mayo, dos ciclistas fueron atropellados en La Molina.

—Casos fatales—

 

Según datos de la Policía Nacional del Perú (PNP), en mayo fallecieron 41 personas y otras 107 resultaron lesionadas debido a accidentes de tránsito en la capital. En total se reportaron 95 de estas emergencias.

En junio, hasta el martes 16, se han reportado 7 accidentes de tránsito en Lima. En ellos fallecieron siete personas y otras 3 tuvieron lesiones.

 

Fuente: web diario El Comercio

Deja un comentario