¡De terror! Mientras que Puente Nuevo colapsa con largas colas, en la parte baja aparecen los colectivos sin respetar la distancia social y sin usar mascarillas.
Un problema sin solución a la vista. Exitosa continuando con sus recorridos diarios por las calles de Lima, para ver cómo viene funcionando la llamada ‘nueva normalidad’, pudo ver el terrible panorama que viene atravesando la zona de Puente Nuevo, en El Agustino, que desde el lunes viene colapsando por las largas colas de pasajeros que buscan un bus y se pudo constatar la aparición de taxis colectivos que buscar satisfacer esta alta demanda de transporte, pero sin cumplir mínimamente las medidas sanitarias contra el covid-19.
El panorama encontrado fue muy preocupante, en la parte baja de Puente Nuevo se pudo ver la aparición de taxis colectivos que llenaban el vehículo de pasajeros a su máxima capacidad, sin respetar la distancia social mínima para evitar un posible contagio por covid-19. Y como si no fuese suficiente con ello, los jaladores que atraen pasajeros operan sin mascarilla – como se puede ver en las imágenes de Exitosa – o con la mascarilla mal puesta. Esto a pesar de que quienes trabajan como jaladores podrían calificar como población de riesgo por edad o por peso.
Estos taxis colectivos aparecen ante la alta demanda por transporte que hay en esta zona de Lima, ya que los buses formales no logran transportar a todos los ciudadanos que están a la espera de un bus para ir hacia sus centros laborales. Es por ello que estos colectiveros encuentran clientes, quienes desesperados por poder llegar a sus trabajos relajan sus medidas de seguridad contra el covid-19 y se acercan a estos jaladores sin mascarilla y suben a los autos, los cuales son llenados al máximo para poder ganar más dinero. El personal de la ATU no fiscaliza a estos vehículos, ni tampoco son intervenidos por la Policía Nacional (PNP).
EL PANORAMA NO ES MEJOR SOBRE PUENTE NUEVO
El panorama registrado minutos después de las 6 de la mañana en Puente Nuevo evidenció el gran problema que se viene generando en los paraderos: gran acumulación de pasajeros en los paraderos y buses que no respetan el aforo máximo dispuesto por las autoridades para prevenir posibles contagios de covid-19.
En Puente Nuevo se pudo ver gran cantidad de personas disputándose el ingreso a los buses, ante la presencia del personal de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), quienes no logran controlar el caos generado por la desesperación de las personas por encontrar un bus de transporte público para ir a sus centros laborales.
GOBIERNO APROBÓ ENTREGAR SUBSIDIO PARA EL TRANSPORTE PÚBLICO
Recordemos que, se informó que el Poder Ejecutivo aprobó la entrega de un subsidio a transportistas del servicio público. El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que mañana se publicará la norma, con la finalidad de garantizar el correcto desplazamiento de los peruanos por las calles.
Se indicó que de todas maneras habrá un subsidio, pero se está evaluando cómo se operativizará. Se estima que el subsidio tendría un presupuesto de S/180 millones para las empresas formales a nivel nacional. En Lima y Callao sería un subsidio monetario y en provincia sería a través de combustible.
Fuente: web Exitosa Noticias
Comentarios recientes