En el segundo día del cierre de un tramo de la Carretera Central por las obras de construcción de la Estación N° 27 de la Línea 2 del Metro de Lima, en Ate, hubo congestión vehicular que generó demoras de hasta dos horas, y mucha desinformación.
Todo ello en las primeras horas de la mañana y por la tarde, a la altura del kilómetro 8 de dicha vía, y también en la Av. Ramiro Prialé, a la altura de la Av. Las Torres con Carapongo.
“El tránsito estuvo cargado de Chosica hacia Lima, pero se superaron los problemas, los vehículos han podido avanzar. En la noche la carga será en sentido contrario”, explicó el jefe de Tránsito de Lima Este, comandante PNP John Alfaro.
Los transportistas y usuarios de buses reportaron demoras de hasta dos horas para salir de Lima Este, en horas de la mañana. “Hay una sola entrada, es como un embudo, hay dos calles paralelas pero una la han cerrado, la única manera para que baje el tráfico es que no ingresen los carros grandes”, demandaron los conductores.
En tanto, el alcalde de Ate, Edde Cuellar, señaló que pedirá oficialmente a la Municipalidad de Lima la habilitación de otra vía, la que está junto al río Rímac, cerca a la sede de Sedapal, como una medida para aliviar la congestión que habrá en los dos años que demandarán las obras subterráneas del tren.
Además, se está coordinando con el municipio capitalino para restringir el paso de camiones a la altura del ingreso a Santa Clara, dijo la autoridad edil.
El cierre de la Carretera Central se da a partir del cruce con la Av. José Carlos Mariátegui (en el sentido de este a oeste) hasta la altura del cruce de la Carretera Central con el Jr. El Triunfo (en el sentido de oeste a este).
Fuente: Diario La República
Comentarios recientes