El gerente general de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU), Ángel Mendoza, cuestionó la ley que aprobó anoche el Congreso de la República, sobre la formalización de los “taxis colectivos” en el país, a excepción de Lima y Callao.

“Esta ley no afecta a Lima y Callao porque así se ha establecido expresamente en lo que ha aprobado ayer en la noche el Congreso, sin embargo, es un duro golpe al transporte formal de las ciudades del país”, manifestó en declaraciones a Exitosa.

Mendoza también consideró que esta norma es “un atentado” contra la salud pública, en momento de emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

“Naturalmente, en estos vehículos colectivos pequeños no se garantiza para nada el distanciamiento social al cual estamos obligados todos los peruanos”, expresó.

Al respecto, el gerente de la ACTU advirtió: “A pesar que se diga que se van a tomar las medidas necesarias para evitar el contagio de Covid-19, lo cierto es que estos vehículos no cumplen ninguna condición de seguridad para el desplazamiento de un lugar a otro, y tampoco el distanciamiento que debe existir entre los pasajeros”.

Mendoza afirmó que, al solo poder llevar dos pasajeros, los conductores del servicio de colectivos “no van a soportar el costo de operación”.

Asimismo, consideró que, con esta norma, el Congreso “está tomando algunas decisiones populistas”.

Fuente: web Exitosa

Deja un comentario