El ministro Carlos Lozada anunció que esta semana se debe estar emitiendo una norma que permita un subsidio al combustible. Además, en julio o agosto se reactivaría todo el sistema de transporte interprovincial tanto aéreo como terrestre.

En un recorrido conjunto con el titular de Salud, el ministro de Transportes y Comunicaciones, CarlosLozada, supervisó la toma de pruebas rápidas a transportistas en el Callao como parte de las acciones para enfrentar la COVID-19.

Tras ello, el titular del MTC explicó que las reactivaciones de los viajes interprovinciales se reiniciarán parcialmente entre los meses de julio o agosto. En tanto, sobre los vuelos internacionales y locales aún se está analizando su reactivación.

“Actualmente estamos viendo cómo está el nivel de desarrollo del contagio, los indicadores de salud y letalidad del virus, de tal manera que en la fase 3 probablemente activemos gradual y parcialmente el servicio de transporte aéreo local entre regiones.  En mes y medio o dos meses, pensamos que, en julio o agosto, debemos estar reactivando todo el sistema de transporte interprovincial tanto aéreo como terrestre”, agregó.

Además, respecto al impacto económico que miles de empresas de transportes sufrieron debido a la paralización del sector por el virus, Lozada anunció que esta semana se debe estar emitiendo una norma que permita un subsidio al combustible.

“Estamos hablando de más de 50 mil buses, en Lima y Callao, a los que le vamos a hacer un subsidio al combustible a efectos de que se transfiera a la ATU, como también a las autoridades interprovinciales, los recursos necesarios para afrontar este impacto económico”, finalizó.

Fuente: web revista Caretas

Deja un comentario