Diversos gremios de taxis colectivos de Lima y Callao acatan un paro este lunes en demanda de que el Gobierno emita un decreto de urgencia para que puedan acceder a la formalización. Esta mañana se reportan enfrentamientos entre protestantes y policías en Carabayllo, bloqueo de vías y ataques a pasajeros en Puente Piedra, Villa El Salvador, Huaycán, San Juan de Lurigancho, entre otras jurisdicciones.
De acuerdo a 90 Matinal, la policía tuvo que realizar tiros al aire para dispersar a un grupo de choferes de taxis colectivos que impedían el libre tránsito de vehículos que realizan el servicio de transporte público. Este suceso ocurrió a la altura de la cuadra 33 de la avenida Túpac Amaru, frente a la comisaría El Progreso (Carabayllo). También se ha registrado ataque a pasajeros, indicó el noticiero.
En tanto, en el cruce de las avenidas Los Incas con Universitaria, los protestantes quemaron llantas para bloquear la circulación de vehículos con destino a Comas. Personal policial motorizado acudió el lugar para poner control y apagar el fuego.
También en la Panamericana Sur, permanecen personal de la PNP, luego que un grupo de ‘colectiveros’ traten de impedir el pase de unidades. Según Canal N, los choferes han bloqueado los kilómetros 18 y 19 de la vía. Gran congestión vehicular se observa en el lugar.
En Chosica se realiza una marcha pacífica en demanda de la formalización, pero no se ha reportado enfrentamientos ni congestión vehicular. De otro lado, Radio Capital señala que se registran incidentes en el túnel Santa Rosa.
En el óvalo Grau en el Cercado de Lima un gran contingente policial conformado por agentes del Escuadrón de Emergencia y de Tránsito resguardan los cuatro puntos hacia diferentes zonas de la capital.
La semana pasada, representantes del gremio de taxis colectivos se reunieron en San Juan de Lurigancho y adelantaron que la movilización se llevará a cabo en todos los conos de Lima, desde las 5 a.m. Garantizaron que será pacífica.
En ese sentido, rechazó el plan piloto de fiscalización electrónica en el eje vial Tacna – Garcilaso – Arequipa.
Por su parte, Felix Runco, presidente de la Asociación de Taxi Metropolitano y Agremiados, negó que los taxis colectivos sean una competencia desleal para los corredores complementarios, y que no son delincuentes.
Comentarios recientes